Cómo elegir el mejor sujetador de lactancia para ti y tu bebe

Sujetador de lactancia

Cómo elegir el mejor sujetador de lactancia para ti y tu bebe

Seguro que en tu lista de cosas que comprar antes de la llegada de tu bebé están los sujetadores de lactancia. Si estás buscando un sujetador de lactancia, es posible que te sientas abrumada por la cantidad de opciones disponibles. Hay infinidad de posibilidades en el mercado con diferentes diseños, tallas, tejidos y características. Algunos sujetadores tienen copas con abertura y espacio para los discos de lactancia, mientras que otros tienen relleno “memory foam” que se adapta al busto. También hay sujetadores de lactancia con detalles de encaje o estampados. ¿Te gustaría saber más sobre los sujetadores de lactancia?

¿Cómo elegir el mejor sujetador de lactancia durante la etapa de embarazo y lactancia? Cuáles son los aspectos importantes a la hora de elegir.

Durante la etapa de embarazo y la lactancia, es normal que el pecho de una mujer cambie y aumente de tamaño. Por lo tanto, es probable que necesites una talla más grande de sujetador. Es importante que el sujetador de lactancia que elijas sea cómodo y se ajuste bien a tu cuerpo. Algunos aspectos que debes tener en cuenta al elegir un sujetador de lactancia son la talla adecuada, la composición del tejido y la funcionalidad del sujetador. ¿Te gustaría saber más sobre estos aspectos?

Elegir la talla adecuada

Elegir la talla adecuada de sujetador es fundamental para sentirte cómoda y segura durante la etapa de embarazo y lactancia. A menudo, las mujeres no le dan importancia a este aspecto y se fijan más en el diseño del sujetador. Sin embargo, llevar un sujetador de tu talla es básico y lo es aún más en esta etapa. El sujetador no debe apretar ni dejar marcas en la piel. Debe recoger el pecho bien y permitirte moverte con comodidad.

Elegir la composición del tejido adecuado

Elegir bien la composición del tejido es importante para sentirte cómoda durante el embarazo y lactancia. El tamaño del pecho aumenta y se vuelve más sensible, por lo que el tejido debe ser suave, transpirable y cómodo, que no lleve costuras y si tienen copas que sean extraíbles. 

Algunos de los materiales más comunes para los sujetadores de lactancia son el algodón, la microfibra y el elastano. El algodón es transpirable y suave al tacto, lo que lo hace ideal para la piel sensible. La microfibra es un material sintético que es muy suave y cómodo al tacto. 

El sujetador de lactancia debe ser funcional

Debe ser funcional, además de cómodo. Dar el pecho es algo que repetiremos muchas veces al día, por lo que es importante que el sujetador sea fácil de usar y funcional. Normalmente, los tirantes son más anchos permitiendo soportar mejor el peso del pecho y suelen llevar enganches para poder descubrirlo más fácil y rápidamente. Existen varios sistemas, así que busca el que más cómodo y funcional te resulte.

Que debemos evitar en los sujetadores de lactancia

Evitar sujetadores de lactancia con aros

Es importante evitar los sujetadores con aros, al menos las primeras semanas y recuerda que el pecho está muy sensible, no debe presionarlo pero sí sujetarlo. Si tu pecho es muy caído o simplemente no te sientes cómoda con ese tipo de modelos, te recomiendo que busques algunos diseños especiales que utilizan “aros” de gel para darle un poco de forma pero de una forma respetuosa con el pecho. También existen modelos que permiten darle una forma redondeada al pecho y evitar que se marque gracias a una capa de relleno simple.

Más recomendaciones para elegir el mejor sujetador de lactancia.

Por último, Te recomiendo que te pruebes el modelo siempre para poder ver la sensación. Como te sienta, si se marca y si te encaja bien. ¡Déjate asesorar por profesionales expertos!

En Mums And Toddlers tenemos un servicio de asesoría a la lactancia donde te aconsejamos sobre todas las dudas que puedas tener durante la lactancia.

La maternidad y paternidad son etapas muy importantes en la vida de cualquier persona. Es importante estar preparado para ellas y conocer todo lo que necesitas saber para cuidar de ti y tu bebé. Una buena forma de hacerlo es apuntándote al curso de preparación a la maternidad y paternidad que ofrece ofrecemos. Este curso te ayudará a conocer todo lo que necesitas saber sobre el embarazo, el parto y el cuidado del bebé. Además, te dará consejos prácticos para que puedas disfrutar al máximo de esta etapa tan especial.